Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Montilla entrega al papa el cuadro de san Juan de Ávila realizado por Mª José Ruiz


Según informa Europa Press, El alcalde de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, y la reconocida pintora montillana María José Ruiz han viajado hasta El Vaticano, acompañados por una delegación del municipio cordobés, con el fin reunirse este miércoles, 29 de abril, con el papa Francisco y hacerle entrega del obsequio que el Ayuntamiento montillano acordó hacer a la Santa Sede como muestra de agradecimiento por el nombramiento de san Juan de Ávila como Doctor Universal de la Iglesia.

La delegación montillana encabezada por Cabello de Alba, iba acompañada por Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y por el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

IMG-20140106-WA0001

Se trata, según ha informado el Consistorio montillano, de una obra de arte que fue encargada por Cabello de Alba a María José Ruiz, quien de forma desinteresada aceptó el trabajo para posteriormente donarlo al pueblo de Montilla. Es un óleo sobre lienzo, que fue presentado en Montilla el 6 de enero del pasado año, que mide dos metros por 1,30 de ancho y centra todo el protagonismo en la imagen de San Juan de Ávila.

Para llevarlo a cabo, la pintora se inspiró en el rostro del montillano Francisco Repiso, quien posó en el patio de la casa de San Juan de Ávila en Montilla para la ejecución de esta obra pictórica. Uno de los elementos que más llaman la atención de esta pintura es el juego de luces y sombras, junto a su magistral realismo, muy conseguido por parte de la artista.

 Más sobre el cuadro sobre el cuadro